Pocos aficionados a la competición podrán resistirse a vivir las sensaciones y experiencias que aportará el simracing en la primera edición de AutoRacing Madrid, el evento dedicado a la competición automovilística que se celebrará del 15 al 17 de junio en el Madrid Arena.

El automovilismo virtual tendrá un papel destacado en esta cita, con diversas propuestas para disfrutar de esta extraordinaria combinación de ocio y deporte a través de simuladores dotados de un software tremendamente realista y con dispositivos de control similares a los de un vehículo real, altamente precisos y con fuerza de respuesta.

SONY DSC

La ruta para los simracers que visiten AutoRacing tendrá diversas paradas. En el stand de Eurosport podrán demostrar su valía a los mandos de un HS Extrem un simulador con 4 ejes móviles, capaz de ejercer fuerzas superiores a 2G, dotado de comandos y sistemas profesionales y de alto rendimiento; con sistema visual de tres pantallas de 27 pulgadas y cambio de marchas secuencial y por levas.

En el espacio de ERMEvents la propuesta será de dos simuladores Hi-Speed para GT y F1, con cockpit específico según la modalidad deportiva, sistema visual de 1 pantalla de gran tamaño, volante y pedales Pro Gaming y cambios secuenciales por levas o en H.

La Real Federación Española de Automovilismo contará con un simulador MISOPO de alto rendimiento, diseñado para ofrecer la máxima sensación de realidad sobre trazados de rallye. Ha sido desarrollado por expertos ingenieros y se han seleccionado elementos de última generación en cada uno de sus apartados. Su ergonómico diseño permite todo tipo de ajustes para adaptarlo a la medida/peso de cada piloto y contará con un innovador monitor curvo para una mayor experiencia visual. 

La marca Pirelli también apuesta por trasladar a los visitantes una experiencia única de inmersión total en carrera con un simulador profesional Simtechpro. Esta propuesta de realidad virtual suma además un reto: batir los tiempos que marquen los pilotos Pirelli que visiten el Salón.

Competición también habrá en el stand del equipo Alquiracing, empresa que promueve el Campeonato de Madrid de Rallyes, con un simulador NJ Motion SV3. El conjunto motor y reductora forman un actuador de unos 14 centímetros de recorrido, más de 40 kilogramos de fuerza y limitados a unos 180 mm/s de velocidad. Está todo sobre dimensionado para evitar ruidos, holguras y calentamientos. En su stand, los simracers podrán demostrar su pericia y los tres que registren mejor tiempo conseguirán una plaza gratuita en este campeonato de seis pruebas.

 

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
WordPress Security