Todos los segmentos implicados en el deporte de las cuatro ruedas se reunirán en el Madrid Arena, del 15 al 17 de junio, para ofrecer acción al aficionado y oportunidades de negocio a los profesionales.

La Real Federación Española de Automovilismo promueve la celebración de este evento.

AutoRacing, el Salón del Automóvil de Competición y el Karting, que celebrará su primera edición del 15 al 17 de junio en el Madrid Arena, permitirá mostrar el corazón del deporte del motor desde todas sus vertientes.  Esta iniciativa pionera en España, promovida por la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y organizada por las empresas ERMEvents y Motorpress-Ibérica, nace con el objetivo de construir un foro dinámico de carácter comercial desde el que se pondrá en valor toda la actividad profesional que se mueve en el mundo de la competición automovilística, al tiempo que se aproxima al aficionado los entresijos de este apasionante segmento.

El Salón ocupará una superficie expositiva de 12.000 metros cuadrados que se distribuirá en cuatro grandes áreas: fabricantes/producto (marcas de automóvil e industria auxiliar); preparadores/equipos; organizadores de pruebas (escuderías, circuitos, etc.); y formación/ sponsors. AutoRacing se plantea como un escenario estratégico del segmento en el que confluirán todas las partes implicadas, ofreciendo visibilidad y conocimiento. Todas las disciplinas deportivas del automovilismo estarán representadas.

La acción comercial del espacio expositivo ofrece múltiples posibilidades para empresas, profesionales y colectivos. Así se crean espacios definidos (de 9 y 18 metros cuadrados) para equipos y preparadores de todas las áreas deportivas, incluido el karting, y se habilita el área Racing Corral para la venta de vehículos de competición. El objetivo es generar oportunidades de negocio, intensificar contactos y abrir nuevas vías de financiación y promoción. “Queremos reforzar el posicionamiento de la competición en España; hay mucha vida y actividad lejos de las grandes pruebas y el Salón será una plataforma dinámica para impulsar el deporte desde los cimientos. Vamos al corazón de la competición”, asegura Pablo Elvira, codirector de AutoRacing.

El primer Salón del Automóvil de Competición y el Karting será una iniciativa muy interactiva. La propuesta expositiva y comercial se completará con el desarrollo de acciones dinámicas de test drivers, exhibiciones y prueba de producto a cargo de marcas, equipos y preparadores. Además, esta propuesta ferial se implementará con conferencias y charlas coloquio sobre el deporte automovilístico. El networking también está en el ADN de este evento.

Por supuesto, AutoRacing apuesta por promocionar los valores del deporte y el trabajo en equipo; y contribuirá, a través de diversas actividades, a fomentar conciencia colectiva sobre la seguridad en todas las disciplinas de la competición automovilística.

El Salón abre sus puertas a todos los aficionados para que puedan ver, desde otra perspectiva, el motor que mueve el deporte del automóvil en España. El entretenimiento, la emoción y la diversión también estarán aseguradas, como en las carreras.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security