La celebración de la primera edición del Salón del Automóvil de Competición, AutoRacing, ha confirmado que el segmento del deporte de las cuatro ruedas precisa de un foro en el que confluyan todas las sinergias del sector. El Salón, promovido por la Real Federación Española de Automovilismo, reunió durante tres días en el Madrid Arena de la Casa de Campo a profesionales, empresas, deportistas y aficionados que apostaron por defender una competición más fuerte, más formada y con más apoyo en todas las disciplinas.

Con más de 100 expositores y trescientas marcas representadas, AutoRacing dio visibilidad conjunta a una representación de todos los agentes implicados en el deporte automovilístico: centros formativos de tecnificación e ingeniería, marcas, preparadores, organizadores de pruebas y circuitos, industria auxiliar, equipos de competición etc. Más de 6.000 personas visitaron el Salón y se empaparon de deporte y motor más allá de las grandes y mediáticas pruebas.

El Salón mostró decenas de automóviles de competición de todas las disciplinas deportivas. El público pudo conocer las particularidades de la diversidad de Drivex con sus Fórmula 4 y el Mercedes AMG GT3; los Toyota de la Copa Kobe Motor;  el SSangYong Tivoli DKR con el que la marca competirá en el Dakar 2019; el Abath 124 Rallye que compite en el CERA; el Porsche 911 GT3 Cup; el Ginetta y el Mosler del equipo Escuela de Pilotos que participan en el CER-GT;  el Lotus Exige Cup, actual líder del Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto, y el Fórmula 1 de Emilio de Villota, ganador en Mallory Park en 1977, entre otros muchos.

La actividad comercial y expositiva de AutoRacing se combinó con un amplio programa de actividades dinámicas y participativas que permitieron ver el motor en vivo y compartir algunas de las experiencias que aporta a la competición automovilística.

De la mano de Eurosport vivimos en directo el trepidante devenir de la mítica 24 horas de Le Mans, siendo testigos de la victoria de Toyota con el TS050 Hybrid pilotado por Fernando Alonso (España), Sébastien Buemi (Suiza) y Kazuki Nakajima (Japón).

En el pabellón Satélite comprobamos la potencia del motor en vivo con exhibiciones de diversas modalidades (kart-cross, drifting, rallye, montaña, etc.), y en el exterior se posicionaron en un particular “paddock” los camiones-taller de los equipos. El sábado y el domingo el público disfrutó de hasta nueve mangas con la exhibición de 10 vehículos en cada una de ellas.

Al calor de tanto dinamismo deportivo la realidad virtual conquistaba la atención de los visitantes. Los simuladores de conducción en carrera, con diferentes niveles y sobre diversas disciplinas deportivas, fueron la herramienta perfecta para reproducir las sensaciones y experiencias del pilotaje profesional.

Sobre el escenario de AutoRacing se habló mucho de competición. La Asociación Española de Pilotos recordó a Santiago Martín Cantero, piloto y preparador, toda una leyenda del deporte de las cuatro ruedas fallecido hace pocas semanas. Por su parte, la Federación auspicio interesantes charlas centradas en mujer y motor, con los pilotos Sara Fernández y Angélica Camacho y la psicóloga deportiva Eva Molleja; los programas Rally Team Spain y CEK Academy de karting; y el CERA con los pilotos Miguel Fuster, Alberto Monarri, Dani Marbán, Chema Reyes y Borja Rozada. El periodista y piloto Orlando Ríos ofreció una sesión pública de coaching para pilotos.

La organización de AutoRacing trabaja ya en la puesta en marcha de la segunda edición de Salón del Automóvil de Competición, que se celebrará en el primer trimestre de 2019.

Galería de imágenes AutoRacing 2018: https://flic.kr/s/aHskzWAMWp

Video general: https://youtu.be/1AixNOO4jS0

Vídeo Salon + motorshow: https://youtu.be/R3gUItJ0SuY

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
WordPress Security