• Un gran escaparate de las distintas acciones federativas de organización y promoción
  • Presentación de grandes novedades, como el «Súper Campeonato de Rallyes» o el CET
  • Presencia de pilotos de notoriedad durante el fin de semana, al alcance de los aficionados

Órgano promotor de AutoRacing, Salón del Automóvil de Competición y del Karting, la Real Federación Española de Automovilismo tendrá un gran protagonismo con un stand propio y un completo programa de actividades. Todo ello con el objetivo de promocionar el deporte y sus valores entre los aficionados.

La RFEdeA, bajo la presidencia de Manuel Aviñó, lanzó el desafío de organizar un Salón de la Competición. En colaboración con la empresa ERMEvents, AutoRacing celebra este año su segunda edición, con el aliciente de ir combinado con el tradicional ClassicAuto, que atrae cada año al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid a decenas de miles de aficionados al motor.     

La Federación Española ocupará una gran superficie que incluirá un escenario en el que se sucederán presentaciones, coloquios, mesas redondas, presencia de pilotos… Y también una zona expositiva donde mostrará sus principales programas de promoción deportiva (como el Peugeot 208 R2 de la «Beca») y toda la escalera de promoción que comienza en el Karting con la «Kart Academy» y finaliza en el Mundial de Rallyes.

Pero este año habrá también dos grandes novedades en el calendario nacional que merecen un tratamiento especial. Por una parte el «Súper Campeonato de Rallyes», que retorna a la antigua fórmula de combinar pruebas de asfalto y tierra, como se hacía en los años ’70. El ganador será el equipo más completo, con un coche capaz de ganar en cualquier superficie y un piloto que desarrollará las habilidades necesarias para su progresión profesional en el mundo de los rallyes.

La segunda novedad es el relanzamiento del Campeonato de España de Turismos, sobre el que la RFEdeA tiene grandes esperanzas. El nuevo «CET» se basa en los modelos de producción de gama deportiva que varias marcas tienen a la venta. Con una mínima preparación, se convierten en verdaderos coches de carreras pero a precio contenido. Se hablará del pasado y del futuro del CET en el programa de actos del escenario y también se mostrarán los coches candidatos al público y a posibles participantes.

El escenario de la RFEdeA también servirá de plataforma de lanzamiento a varios certámenes que se potencian esta temporada, como el Campeonato de España de Vehículos Históricos, o las nuevas «GT4 South European Series», promovidas por el organizador hispano-luso Race Ready (conocido por el Iberian Historic Endurance).

También se realizará la presentación del nuevo libro de David Ceán titulado «Más allá de la línea roja: Historias de Automovilismo» y están programados varios coloquios, como el de «Mujer y Motor» sobre el automovilismo femenino, o sobre el ambicioso programa deportivo del «Rallye Team Spain», con Efrén Llarena como piloto.

Los pilotos de notoriedad serán protagonistas de AutoRacing y del escenario de la Federación. Se ha previsto un espacio para que el público pueda conversar con muchos de ellos procedentes de distintas especialidades (rallyes, circuitos, campeonatos internacionales…) durante todo el fin de semana. Y tampoco podrán faltar los recién llegados del Rallye Dakar, como los componentes del equipo Ssangyong, Oscar Fuertes y Diego Vallejo, que narrarán su experiencia.

En el stand de la RFEdeA también habrá simuladores al alcance del público y toda la información que requieran sobre licencias, participación, calendario… AutoRacing será de nuevo el punto de encuentro de todos los aficionados a las carreras.

AutoRacing Madrid, Salón del Automóvil de Competición y del Karting y ClassicAuto Madrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico, celebran este año una edición conjunta entre el 22 y el 24 de febrero. Organizados por la empresa ERMEvents ocuparán una superficie de 30.000 metros cuadrados en el Ferial de Casa de Campo de Madrid (Pabellón de Cristal y Pabellón Satélite del Madrid-Arena) y reciben cada año más de 35.000 espectadores. Este «Evento Global del Motor» en Madrid estará abierto al público con entrada única.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security