Recuerda que para poder ver el Motorshow deberás pasar por el mostrador situado en la zona de AutoRacing de Planta baja del Pabellón de Cristal. Nuestra compañera te dará un ticket para el siguiente pase en el que haya hueco libre.

El interior del pabellón Satélite acogerá el desarrollo de las actividades dinámicas con vehículos. El Motorshow de AutoRacing concentrará las exhibiciones de motor en vivo que llevarán a cabo pilotos con automóviles de competición de diversas disciplinas.

Habrá shows a las 11.30 y a las 13.30, a las 16.30 y a las 18.30. Las exhibiciones se realizarán con vehículos de competición que puedan desenvolverse en curvas cerradas, realizar trompos y hacer patinar neumáticos, para que los espectadores puedan llevarse impresiones visuales, ¡cercanas… y también auditivas y olfativas!

Protagonistas (aunque la lista de participantes no cesa de crecer) serán los coches de Drifting -categoría ya regulada por la RFEdeA- acostumbrados a desenvolverse en espacios reducidos y a mantener el tren trasero en deslizamiento continuo. El Motorshow contará con la presencia destacada de José Alberto Vila y su BMW 325 E36 de 200 CV de potencia. Pese a contar sólo 19 años, lleva cuatro practicando Drifting y compaginándolo con carreras de circuito: campeón junior en el Campeonato RACE de Turismos y debutante en el Campeonato Europeo de Camiones el pasado año. También con BMW participarán Jaime Castillo y Ángel Ugarte (candidatos al trofeo del nuevo Open Slalom Drift de la RFEdeA 2019), que actúan a la vez en una coreografía muy estudiada y espectacular.

 

 

Coches de distintas categorías participarán en las exhibiciones. Podremos ver en acción algún CM -como un Talex- con carrocería de prototipo, pero también con mecánica de motocicleta y chasis tubular, concretamente el de Gonzalo Cabañas, líder de la Copa de España Junior. Los rallyes estarán representados por el BMW de propulsión de Rafael Oliveira, habitual de la Copa de Rallyes de Tierra de Madrid.

 

 

Pero también otros vehículos muy interesantes, como un “Fórmula Student” construido por los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid para el campeonato entre centros docentes. Esta tercera versión del monoplaza, que ya participó en Montmeló el año pasado, va animada por un motor de Honda CBR 600.  Tampoco faltará el Karting, con tres ejemplares de competición y pilotos de tres edades: Alevín, Junior y Senior. Helio Muñoz, Diego Pérez y Javier Toribio, con amplia experiencia en carreras, harán varias y espectaculares demostraciones.

 

 

La conexión entre AutoRacing y ClassicAuto dará como resultado que los coches clásicos deportivos también intervengan en el Motorshow. Estarán los auténticos reyes del slalom: los Lotus Seven. Dos unidades de la versión española Garbí realizarán demostraciones. Uno va equipado de un moderno motor Yamaha de 1.000 cc con cambio secuencial y 180 CV de potencia en el eje trasero y otro -más tradicional- equipa motor Ford de 2000 cc, más potente, pero algo más pesado.

 

 

En el exterior del pabellón Satélite y Madrid Arena se habilitará la zona de paddock con área para los camiones-taller de asistencia de diversos equipos, vehículos de competición, zona de descanso, etc.

Listado de participantes en el Motorshow AutoRacing Madrid

Karting:  Helio Muñoz – Categoría Alevín /Diego Pérez – Categoría Junior/ Javier Toribio – Categoría Senior

Garbi – Versión española de Lotus Seven con motor Yamaha de 1000cc

Talex CM con mecánica de motocicleta y chasis tubular pilotado por Gonzalo Cabañas

Maralba– Espectáculo EasyDrift – Peugeot 308 GTI

Lancia Fulvia 1.3 S de 1971- Pedro Lara, Presidente del club Lancia España

Abarth 124 Spider de 1971 – Rally de regularidad – Montecarlo, Portugal y España

Lancia Delta GT de 1989 

 Toyota Celica GT Four de 1985

Lancia Delta Integrale 1989 – Rally de regularidad Clásicos

 BMW Copa de propulsión de Tierra – Rafael Oliveira 

Fórmula Student – Universidad Juan Carlos I con un motor de Honda CBR 600 RR 

BMW 36 Alvi Truck sport – Drifting  – José Alberto Vila

Burned Squad – Drifting Show- con dos BMW E36 – batalla Jaime Castillo vs Ángel Ugarte

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Malcare WordPress Security