Con la meticulosidad de un mecánico y la precisión de un ingeniero, AutoRacing desgranará paso a paso la competición automovilística para poner al alcance del aficionado todo un complejo universo.

El Salón del Automóvil de Competición, que se celebrará del 15 al 17 de junio, reunirá a decenas de empresas y profesionales que mostrarán los entresijos del deporte de las cuatro ruedas. En el interior del Madrid Arena se concentrará el grueso de la exposición comercial: las marcas de fabricantes de automóviles, las empresas de la industria auxiliar que abastecen a equipos y talleres; los centros de tecnificación y formación; y los equipos, escuderías, preparadores y circuitos.

AutoRacing visibilizará, ante el gran público, el compromiso de los fabricantes de automóvil con el mundo de la competición, auténtico banco de pruebas en seguridad y tecnología que luego se aplica al producto de gran consumo. Será el caso de Toyota y su concesionario Kobe Motor que desarrolla, a través de Kobe Motorsport, las Copa Kobe Motor en tierra y circuito; o de SsangYong que, tras varias temporadas compitiendo en el campeonato de España de rallyes todo terreno, en este 2018 se estrenó en el rallye Dakar con una brillante actuación del tándem Óscar Fuertes-Diego Vallejo a los mandos de su Tivoli DKR. 

La industria auxiliar, con recambios y suministros para equipos, taller y boxes, contará con una amplia representación y cientos de referencias en productos motorsport. Pirelli, Racing Import, o Find4U son algunas de las decenas de empresas de este segmento que concurrirá al evento.

Pieza clave de todo este engranaje expositivo serán los centros de formación y los equipos de competición. Con ellos comienza todo. Contaremos con algunos de los equipos españoles de competición más prestigiosos que, además de proyectar su conocimiento en campeonatos, copas o trofeos, canalizan su experiencia hacia actividades docentes destinadas a formar a pilotos, ingenieros y técnicos de competición al más alto nivel. En este ámbito se presentará la actividad que desarrollarán, entre otros, los equipos Teo Martín Motorsport o Drivex.

Los preparadores de vehículos de competición y los constructores de unidades para disciplinas como el autocross y montaña nos acercarán al trabajo directo de mecánicos y pilotos. Su presencia aproxima de forma real y efectiva el mundo de la competición al aficionado que está en disposición de iniciarse en este campo más allá de ser espectador; al igual que lo harán las pruebas deportivas como el Spain Classic Raid y el certamen Historic Endurance, o las escuelas de pilotaje y circuitos de karting o automovilismo como Vilariño, Maralba o Ascari, presentes en esta cita.

Repasaremos también la historia del automovilismo de competición y nos pararemos en 1977 y en el circuito de Mallory Park. En ese espacio-tiempo, Emilio de Villota se subió al primer cajón del pódium tras vencer en la carrera a los mandos del Lyncar-Ford 006, monoplaza que podremos visionar en esta edición de AutoRacing

El mundo del karting contará en esta edición con una representación mermada por la intensidad de su calendario deportivo. AutoRacing coincide con una prueba del campeonato madrileño y castellano manchego de karting 2018, que se celebrará en el circuito DR7 de Tarancón y que concentrará a gran parte de los equipos que compiten en el nacional de esta disciplina.

Actividades. Motor en movimiento  

AutoRacing será un Salón muy dinámico y participativo, porque no se entiende la competición sin movimiento. Para ello, se desarrollará un intenso programa de actividades y se escenificarán diversas acciones muy vinculadas a la competición, a la adecuación de los vehículos y a la preparación de los pilotos.

De la mano de Eurosport seremos testigos directos del debut de Fernando Alonso en una las pruebas de motorsport más míticas de la historia, las 24 Horas de Le Mans.  En el stand del canal en AutoRacing podremos seguir en directo esta carrera que arranca el sábado a las 15,00h. y en la que, además del asturiano a los mandos de un Toyota TS050 HYBRID LMP1, participarán, en la categoría LMGTE-Pro, los españoles Antonio García (Chevrolet) y Miguel Molina (Ferrari).

Los simuladores de conducción en carrera tendrán mucho protagonismo y serán la herramienta perfecta para reproducir las sensaciones y experiencias del pilotaje profesional. Habrá variedad de propuestas en AutoRacing, con diferentes niveles de conducción sobre diversas disciplinas deportivas.

En el acceso exterior al Madrid Arena simularemos un “paddock” real en el que se desplegarán los camiones-taller de diversos equipos y en el interior del pabellón Satélite realizaremos, puntualmente el sábado y el domingo, exhibiciones de diversas modalidades (kart-cross, drifting, rallye, montaña, etc.). Pondremos el automovilismo deportivo en acción.

La Real Federación Española de Automovilismo, entidad promotora de este evento, acogerá en su stand el escenario en el que se realizarán diversas conferencias, charlas-coloquio, visita de pilotos etc. al tiempo que desplegará toda su capacidad informativa para trasladar al aficionado todas las posibilidades existentes para la incorporación al mundo de la competición.

AutoRacing, Salón del Automóvil de Competición, está organizado conjuntamente por las empresas ERMEvents y Motorpress Ibérica. Abrirá sus puertas al público en horario de 10,00 a 19 horas los días 15 y 17 y el sábado, día 16, de 10,00 a 21,00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros (12 para los que presenten licencia en vigor de la Federación) y los niños hasta 10 años acceden gratis.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
WordPress Security